Bienvenidos!!!
Hablaremos sobre Redes Sociales, ustedes saben que son las Redes Sociales y para que nos sirve? pues veamos un poco sobre este tema que en la actualidad está tomando auge en todas partes del mundo.
Una red social es un medio de comunicación social
que se centra en establecer un contacto con otras personas por medio de
la internet. Están conformadas por un conjunto de equipos, servidores,
programas, conductores, transmisores, receptores y por supuesto,
personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad.
Analicemos esta imagen que me parece muy interesante!!! y luego los invito a comentar sobre ventajas y desventajas del uso de este medio, en realidad le estaremos dando buen uso a estas redes?
Analicemos esta imagen que me parece muy interesante!!! y luego los invito a comentar sobre ventajas y desventajas del uso de este medio, en realidad le estaremos dando buen uso a estas redes?


Hola, en realidad la nueva era nos permite aprender, crecer, implementar; pero de igual manera se denota la importancia de aportar positiva mente al uso de las herramientas que nos provee esta nueva era, como el hecho de resguardar valores que permitan el buen uso en cuanto a derecho de autor, como esta a la vista de todos, se considera que se puede hacer lo que quiera,pero en realidad debemos ser conscientes que podemos dañar por el uso de esto.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, me parece positivo.
EliminarCompletamente de acuerdo con Susy. Sin duda si se le dan un buen uso se puede obtener de las redes sociales muchos beneficios y cosas positivas. Sin embargo es bien sabido que muchas veces se les da un mal uso, o simplemente los usuarios usan estas plataformas de comunicación virtual para fines no gratos. La regulación no solo es por parte de quien diseña las redes, sino de los valores de cada persona, que bueno, considero que a veces proyectan sus carencias a la hora de usar estos medios virtuales. Fomentar y practicar el bueno uso será una de las premisas básicas que debemos aplicar, con nuestros alumnos, hijos y en general con nuestros allegados a los cuales podemos orientar o asesorar. El respeto y la buena educación ante todo.
ResponderEliminarSencillo entender redes sociales, como no apareciste antes. Ahora todo claro, espero nuevad publicaciomes. Tal vez uedas subir algo de la nube, porque en verdad ando en las nubes con ese tema. Saludos
ResponderEliminarGracias por tu comentario Marco, prometo hacer un blog sobre ese tema pronto lo Veras. Saludos
EliminarHola! estoy totalmente de acuerdo con ustedes en cuanto a la importancia de darle un buen uso a las redes sociales, como educadores debemos de promover éste buen uso y dar siempre el ejemplo ante nuestros alumnos, familiares y amigos.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Lilian.
ResponderEliminarMuy importante enfatizar en los signos (+) de la imagen, la cual luego de analizarla me parece muy acertado todo lo negativo y positivo, pues muchas veces algo tan simple como no escribir correctamente simplemente porque es la moda, o escribir alguna frase sin colocar el autor, son actos que van reflejando mucho de la persona que hace ese tipo de publicaciones. Por el lado positivo me parece que las redes sociales son muy enriquecedoras... ya que a través de ella tenemos inmediatez en las noticias de todo tipo lo que nos proporciona actualización e interés por indagar más al respecto.
Saludos...